jueves, 1 de marzo de 2012

Movie Maniacs: Scream (Ghostface)

Algo que siempre me ha parecido muy importante en las películas, en especial donde hay asesinos que vuelven una y otra vez de entre los muertos como:

Halloween
Friday the 13Th
Nightmare on Elm Street
Candyman

Es como tejen y crean la historia para que nosotros los espectadores nos quedemos sorprendidos, a gusto o los pongamos en un pedestal de las películas de terror que pasan a la historia y quedan en nuestra memoria.
Dicho lo anterior me gustaría hablar de Scream, algunos dicen que es mas tonterías, no hay miedo, tal vez un poco de suspenso y pues nunca las secuelas son buenas sobretodo cuando desde la primera sabes quien es el asesino y lo matan.



Pues creo todos conocemos esta franquicia, recuerdo las tardes de sábado en canal 8 (Azteca 7), con el famoso sábado apantallante, y pues también se hizo conocida por las parodias que sacaron del personaje principal o asesino como quieran llamarle (Ghostface), asi es las famosas Scary Movie, per creo que lo importante de la película es el ingenio que tuvo el señor Wes Craven al crear una serie de eventos entrelazados para atormentar a la pobre Sidney Prescott desde 1996 hasta el año pasado con el estreno de Scream 4 (2011).
Pues son 4 peliculas como pueden notar y si los asesinos cambian, esto no es un spoiler para quien no las haya visto, es solo que siendo honestos quien no las ha visto?.

Scream 1 (1996)
Scream 2 (1997)
Scream 3 (2000)
Scream 4 (2011)

Lo que mas me gusta de esta saga es como durante muchos diálogos tocan y hablan aspectos de otras películas de horror, como la masacre de Texas, pesadilla en la calle del infierno, viernes 13 etc.

Calificacion: La primera en mi opinión es muy buena de ahí van bajando de calidad y por lo repetitivo de las situaciones pero en si es una buena saga.
Scream 1 (1996) - 5
Scream 2 (1997) – 4.9
Scream 3 (2000) – 4.8
Scream 4 (2011) – 4.5

Recomendación: Tanto así de ser indispensable no lo es pero si es algo que puedo decir al igual que otras personas que mientras crecía y disfrutaba de los placeres de un sábado por la tarde sin nada que hacer y mas importante sin trabajo, era ver estas películas así que es un buen ejemplo de como los 90’s fueron de las décadas que muchos no olvidaran y queremos volver ahí.

Ahora pasemos a la figura, tengo que admitir que siendo un coleccionista, aun no muy seguro si deba utilizar ese calificativo o nombre para llamar a lo que hago con mi dinero, reviso muchas paginas antes de comprar algo, como ya he mencionado antes y tengo que darle las gracias a un blog donde tienen muchos reviews de figuras de Neca, Mcfarlane y de películas.
Por si la quieren checar:  http://cineultramundo.blogspot.com/



Tiene muy buenas cosas, la recomiendo, y entre su gran repertorio me llamo la atención un review en particular ya se imaginaran de que, pues si de Scream y siendo honestos lo pensé mucho, vi uno en mi ciudad de la marca NECA y al parecer la versión mas nueva en el mercado a un buen precio pero como que algo no me decía como con otras figuras, COMPRAME!!, así que no le di mucha importancia hasta que vi uno en ML, y vi que era de la línea Movie Maniacs de mcfarlane y dije: Que tendrá de diferente a lo mejor un accesorio o solo la marca, pero me equivocaba era la cara que tenia Movie Maniacs muy superior a la de Neca, el traje era plástico solido bien esculpido y el de Neca la falda del traje era tela pero como rayada como si fuera una tela cualquiera, y si los accesorios este traía un celular de la época noventera y su clásico cuchillo.
Así que lo compre y vaya que si me encanto es de los que dices diablos sino lo compraba que tonto iba a ser y me iba a arrepentir por mucho tiempo sobre todo por el bajo precio.

Accesorios: trae su clásica marquesina con un poster variante por cosas de licencias algunas figuras venían con el poster original de la película Scream 1 y pues las demás incluyendo a la que poseo es solo una imagen de Ghostface de color verde, esta bien no me molesta, trae como mencione un párrafo arriba su cuchillo muy bien diseñado y queda en su mano perfectamente, el celular trae un peg para colocarlo en la mano y que no se caiga.

Articulaciones: es de lo mas sorprendente en el caso particular de los brazos ya que puedes colocar su brazo a varias alturas ya que tiene dos puntos de articulación en diferentes partes del brazo, una en el hombro y otra a la mitad del brazo así que si giras bien la articulación del hombro podrás tener la posición de apunto de acuchillar a alguien, simplemente genial, otra articulación es la cabeza es buena, los pies y cintura.

Pintura: la máscara esta súper genial no tiene comparación con la de Neca, esta le gana por mucho.

Calificación: 5 por los detalles puedo decir libremente que no me arrepiento de empezar a coleccionar estas figuras viendo los detalles tan geniales con los que vienen, es de mis figuras favoritas creo que con eso lo digo todo. Tal vez le cambiaria ya siendo un poco mas honestos, el tamaño del cuchillo si se ve imponente pero en las peliculas no supera a los 15 o 20 cm y el del juguete parece como de 30 o mas casi como el Machete de Jason o de Machete XD.

Recomendación: Yo digo que si criticas a las películas de esta saga y no te gustan las películas de asesinos como estas, no lo compres ya que estarías limitando tu alegría al tener esta genial figura.


AQUÍ UNA COMPARACIÓN CON LA FIGURA DE NECA


IZQUIERDA ( MOVIE MANIACS GHOSTFACE) , EL DE LA DERECHA (NECA GHOSTFACE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario