jueves, 1 de marzo de 2012

The Toxic Avenger

Ahora las peliculas son mas efectos visuales y muchas cosas exageradas, pero que quede claro que no tengo nada en contra de todo esto. Pero hubo una epoca donde ser grande, no conocido y estar en una pelicula de horror, ciencia ficcion o cualquier pelicula serie B era suficiente para pasar del anonimato a pertenecer a un selecto numero de peliculas de culto.

Y este es el caso con:
THE TOXIC AVENGER



Diran, que demonios? Pero no se equivocan si existe, se trata del ejemplo clasico de las historias de heroes y de los pequeños crecen yu se vuelven gigantes, esta es la historia de Melvin Fyrd un intendente de un gym-spa, donde siendo el un muchacho no tan agraciado ni inteligente era motivo de burlas y bromas pesadas de 4 muchachos (dos bravucones y sus respectivas novias), aunque se les paso la mano con esta broma al pobre Melvin que resulto ridiculizado vestido con un tutu (traje de bailarinas de ballet) rosa y perseguido por todo el lugar por todos los presentes hasta que tropieza y cae en un bote de desechos toxicos, que se encontraba en un camion estacionado en el frente del spa, esto causo que se quemara por la toxicidad y se encendiera como una fogata y comenzo la transformacion para convertirse en THE TOXIC AVENGER el primer superheroe toxico de New Jersey.

Poderes:
Superfuerza
Invulnerabilidad ante las balas
Y el poder de los tromatons para detectar cualquier mal cerca.

Digo hay que reconocer que cuando tienes el peso de Paramount, FOX, WB, DC, MARVEL, Universal, siendo una empresa independiente te puedes dar el lujo de promocionarte repetidas veces.

El caso es que la empresa que saco (a mi parecer un excelente y fresca idea) ya de culto, TROMA, se hace mucha promocion.

Ciudad del toxic avenger: Tromaville
'Troma ville'

Poder del toxic avenger: Tromatons
Troma tons

Son 4 peliculas de la saga y hay rumores de una 5ta para este 2013.

Tuvo serie de TV, asi es dibujos 13 episodios donde se ve la participacion de Toxie con otros luchadores del bien igual de deformes y son llamados TOXIC CRUSADERS.





Ahora pasando a la figura, una de las cosas que los coleccionistas, y me incluyo en esto, hacemos es buscar reviews de juguetes hay de muchos tipos, hay videos donde se ve la figura a 360 grados es algo genial ayuda mucho pero algunos son videos de mala calidad asi que luego resulta contraproducente, luego estan los escritos donde se detallan los aspectos mas interesantes y atractivos de la figura, este por ejemplo trato que sea ameno, ayude, de informacion y aunque de mi opinion a veces influenciada por mis gustos, trato de dejar los gustos y preferencias aun lado para que se quede imparcial y el juicio sea justo y adecuado, volviendo al punto central; para mi fue estresante y preocupante que cuando quieres convencerte al 100 en una figura para luego hacerla parte de tu coleccion, no haya review, ni videos y muchos informacion relevante e importante.

Me sucedio con este caso en particular, asi es yo queria comprar al Toxic Avenger, pero no sabia que tan buena, parecida, articulada y valiosa era, asi que con base a unas cuantas imagenes que me puedo dar el lujo de decir que no son mas de las que pueda contar con mis dos manos (10 aprox.) Me arriesgue la compre, me salio en digamos un buen precio que seria el margen optimo de valor para una figura de estas lineas (NECA, Mcfarlane, SOTA, Mezco, etc.) Y me llego lo que me llamo la atencion en un principio no me decepciono, el trapeador esculpido bellamente y con detalles de desechos toxicos, lo mas llamativo la base genial concisa, adaptada y acorde a la figura, el juguete en si detalles que te quedas DAMN! Como rayos los hacen.

Asi que puedo decir que sali muy beneficiado en esta compra, y es por eso que hago el review, para que otro se tope no se algun dia con esto y diga vamos a ver que onda esta a buen precio y me llama.

Los accesorios que trae como mencione son:

El trapeador (tenia que traerlo)
La base con barriles de desechos toxicos.

Articulacion: he aqui lo que queria saber, viene articulado? Pues maso menos, tiene articulacion de rotacion en manos, cabeza, brazos y cintura.

Calificacion: le pongo 5 por dos razones:
1.- que bueno que se animaron haciendo una figura de una pelicula no tan taquillera es mas, no tan famosa mundialmente pero si reconocida por fans de cine clase B.

2.- tal vez este segundo punto sea algo superficial, a mi se me hizo genial esta figura por los detalles de piel que no se ven iguales a los de la pelicula aqui la figura tiene un tono como marron naranjesco con ampollas en brazos, cara y manos y en la peli solo la cara se veia deforme, los brazos se veian normales y con un poco de maquillaje, no critico a la pelicula sino el presupuesto pero gracias al Toxic Avenger, TROMA agarro popularidad y pues mayor presupuesto para otras peliculas, asi que el Toxie es un pionero de este genero no por nada esta en la letra O de TROMA.

Lo malo: asi es el pelo en la sopa, lo malo es que la figura tuvo detalles que le faltaron, tal vez las palabras Tromaville en los barriles toxicos de la base, mejorar el detalle de la figura que queda como abultada cuando pones de frente la figura, el mio vino con los agujeros de los pies uno mas grande que el otro por lo cual medio queda de lado en la base, son detallitos que en realidad no aquejan a la figura, es mas estetico lo que falta.

Recomendacion: si, si eres de los que saben que figuras asi no salen siempre, y si te gusto la primera que hasta el soundtrack buscas XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario